lunes, 6 de octubre de 2014

Dishonored. Toma la justicia por tu mano.



Hola a todos! Hacía mucho que no me pasaba, me tome un descanso de vacaciones algo largas, pero hoy traigo lo que en mi opinión es un juegazo, y a día de hoy, no sabría deciros si ha superado al Alice Madness Returns que ocupaba el primer puesto entre mis favoritos: Dishonored.
Aunque no es un juego muy nuevo (2012), y no tiene unos graficos espectaculares para lo que hoy en día sabemos que existe, la verdad es que me ha dejado muy impresionada con la profundidad de la historia y el entorno politico y social en el que se desarrolla. 
Es un juego que a cualquier fan de BioShock le encantará, se lo aseguro, incluso podriamos decir que se trata del BioShock de Bethesda. 
Como muchos sabreis, Irrational Games, creadores de BioShock entre otros, bajó su telón anunciando que no haría más juegos, y esto para muchos fue un chasco por lo que a quienes no hayan jugado a Dishonored y echen de menos nuestro ya conocido BioShock, se lo recomiendo muchísimo.
A partir de aquí pueden aparecer SPOILERS, por lo que dejo en vuestra mano seguir leyendo.



 
El protagonista de nuestro juego de hoy es Corvo Attano, el guardaespaldas de la Emperatriz que intenta proteger a sus ciudadanos de la peste buscando una solución a dicha enfermedad que cada vez se lleva más gente, cuando es asesinada fríamente a manos de un grupo de misteriosos asesinos. A pesar de que Corvo hace todo lo que puede por intentar evitarlo, no consigue ni proteger a Emily, hija de la Emperatriz que resulta ser secuestrada por esta misma gente.


Una vez cometido el crimen, los asesinos huyen, y termina siendo Corvo el acusado de asesinar a la Emperatriz y secuestrar a su hija, por lo que termina encerrado en la carcel mucho tiempo. Estando encerrado, y el dia en el que su condena a muerte se ejecutará, un misterioso grupo de conspiradores le ayudan a escapar, creyendo en él, y queriendo rescatar a Emily para que en un futuro pueda ser la nueva Emperatriz.


A lo largo del juego te encargan misiones para lograr tu cometido, y te tendrás que enfrentar a diferentes enemigos, desde un simple guardia normal a un TallBoy, guardias equipados con una alta maquinaria robotica y armados con flechas que te haran estallar en llamas, no sin la ayuda de fantasticas armas y del forastero, extraño personaje que te dota de unos increibles poderes. Te mueves guiado por la venganza a aquellos que te la jugaron, pero también hacía Daud, el asesino el verdadero asesino de la emperatriz, que además también esta dotado de unos increibles poderes que el forastero le ha otorgado.


Tu podrás decidir que hacer, como vengarte, si matando o dejando vivir. Los finales dependerán de si tenemos un caos elevado (matando a todos) o un caos reducido (dejando vivir, dejando inconsciente a los personajes, etc.), basicamente existen tres: el bueno con caos reducido, y dos malos con caos elevado que dependerán de si en la escena final dejas que Emily muera o la salvas. Además de esto, segun el nivel de caos que tengamos cosas en el juego cambiaran, si tenemos caos elevado la personalidad de Emily y sus dibujos se volveran más macabros y agresivos, Samuel perdera la fe que tenía en ti avisando a los guardias cuando te lleve al nivel final, y en el ultimo nivel los conspiradores intentaran buscar el poder por separado además de que habra una gran tormenta, además de que encontraremos más enemigos y más afligidos (infectados de la peste, a causa de las muertes aparecen más ratas), si por contra escogemos un caos reducido Emily sera más inocente, Samuel se alegrará de ayudarte, y el nivel final será algo distinto.
Sea como sea vale la pena experimentar y ver los distintos finales que hay. Hay que decir, que además de estos, el juego depende también de varios subfinales, como si matas a Samuel en el ultimo nivel, estando el caos elevado, o a Piero y Sokolov en el final bueno.
Es un juego en el que lo que pasa varia mucho de tus actos, y lo ves en pequeños detalles, lo que sin duda me ha encantado.



La jugabilidad es similar a la que encontramos en BioShock, en primera persona y con espada en una mano y armas y poderes en la otra, algo que algunos nos gusta más que a otros, pero que realmente hacen muy comodo el juego con un facil y rapido acceso a toda la variedad de armas y poderes con tan un botón. El juego nos ofrece 10 misiones, cada una con un objetivo distinto, que podemos repetir si deseamos yendo al menu principal y dando en misiones. Algo que no me ha gustado es que para poderlas repetir hay que conservar un guardado calificado como MISION, ya que sino, te obliga a empezar de zero.


Los graficos del juego estan bien teniendo en cuenta cuando salió, pero no son impresionantes, tal vez, viendo el trailer las muertes es lo que parecía peor hecho, pero en el momento de jugarlo no se aprecia. En cuanto a los escenarios donde se desarrolla la historia, he de decir que si los comparamos con juegos como BioShock o el Alice, pierde por muchos puntos, no tienen esos impresionantes e increibles paisajes, pero tampoco estan mal. Se adecuan al juego y la epoca, y aunque no nos hagan abrir la boca de par en par, estan bien.


Algo realmente interesante y que me ha encantado es la cantidad de posiblidades que se nos ofrece para llevar a cabo una misión, hay una gran cantidad de caminos hasta conseguir llegar al lugar que se nos indica, desde un rapido acceso por la puerta principal esquivando a enemigos varios, hasta sortearlos yendo de tejado en tejado consiguiendo que nadie note tu presencia. Aunque si en algo impresiona es en la crisis politica y social que muestra, como diferencia las distintas clases sociales desde los más pobres hasta los más ricos, el ansias de poder que tiene la gente, el egoísmo que muestra y el miedo de muchos a la muerte.


La verdad es que incluso valorando pros y contras el juego me ha encantado. Actualmente estoy jugando a las DLCs, que quería incluir en este post, pero debido a que mi casa esta en obras he tenido que hacer una pausa, aun así, me estan siendo interesantes y las comentaré pronto. Lo recomiendo muchsísimo, y espero que lo disfruetis tanto como yo.
Post nuevo Post antiguo Home