miércoles, 22 de octubre de 2014

Murdered: Soul Suspect. La muerte no será el punto final a tu historia.



Hola! Esta vez traigo un juego un tanto reciente. No es un juego que haya causado gran impacto en el mercado, por lo que no todos se habrán fijado en su existencia, y otros muchos ni paran a pensar si les interesará jugarlo, pero para aquellos que dudan tal vez esto os ayude a decidiros.

Este post esta libre de SPOILERS, y aunque hablaré de la historia no me saldré de la sinopsis ni iré más allá de lo que el trailer puede decir, por lo que podréis leer sin problema.





Bueno, empezando por la historia, realmente me parece una idea muy original. Tu, el protagonista, eres un policía que ha tenido un pasado duro y oscuro antes de dedicarte a evitar desgracias. Un día, intentando resolver un caso de asesinato en serie, tu sospechoso termina matándote, tu, siendo un espíritu, ves tu cuerpo en el suelo, pero no puedes cruzar al otro lado pues tienes algo pendiente. Desvelar quien te mató, quien era tu sospechoso misterioso, y detenerle.



Realmente como opinión personal fue la historia de este juego lo que me hizo jugar a él, es algo poco común y original, y realmente es toda una experiencia jugarlo. La historia es interesante, la vida de tu personaje es una historia intensa que vale la pena descubrir, y es divertido ver como poco a poco se adapta a ser un espíritu y descubre que puede llegar a hacer. A pesar de todo, creo que es bastante caro para lo largo que es. Tarde un par de días en pasármelo, no más, y su precio es algo elevado para solo satisfacer un par de tardes.



En cuanto a los gráficos, tal vez sea un punto a favor. Son buenos gráficos, y aunque tal vez no sean algo impresionante a día de hoy, creo que son más que notables. Los personajes me recuerdan un tanto a los sims la verdad, un poquito mejor aunque un poco mejor, pero los escenarios, y diversos espíritus están muy bien, a la vez que los efectos de estos para aparecer, desaparecer o cualquier objeto o poder del mundo espiritual. Un detalle que me gustó es los 6 balazos que le dieron al protagonistas marcados en su espíritu de forma especial, aunque esto ya es una opinión personal. Las animaciones que vemos durante el juego están muy bien, y mantienen los gráficos originales que usamos al jugar, cosa que se agradece.



Pero si en algo pierde este juego, y en gran manera, es en su jugabilidad, en mi experiencia en PC. Su cámara esta bien, funciona con el ratón como en la mayoría de juegos, y los controles básicos son los de siempre: W, A, S, D, espacio, ShiftL y CtrlL. Hasta aquí todo es normal, pero el resto de controles se hacen incómodos, y no por tema de acostumbrarse sino porque faltan dedos y las teclas en mi opinión están mal situadas.



Realmente a la opinión final que llego sobre este juego, no es más que por una lista de pros y contras, y aunque los gráficos están bien, y la historia no esta falta de originalidad, su final terminó por decepcionarme bastante, y debido a las pocas horas de juego y la incomodidad de los controles, no lo recomiendo, no al menos para jugadores constantes, aunque si me parece un buen juego para principiantes o jugadores ocasionales, y especialmente para aquellos que son fan de lo detectivesco. Sus pocas horas me parecen adecuadas para aquellos que no están acostumbrados a pasar mucho rato delante de la pantalla, y en mi opinión su dificultad no es muy elevada, aunque haya que pensar un poco en algunos puntos, es difícil quedarse atascado.

Como siempre, esto no es más que mi humilde opinión, y vosotros tenéis la última palabra: jugar, o no, pues tal vez a vosotros os gusté más que a mi. Una vez más, gracias por darme un poco más de vuestro tiempo! Un saludo!


R.
Post nuevo Post antiguo Home