sábado, 8 de febrero de 2014

Oblivion, y esa eterna quest anti-vampirismo





Hola a todos! Hace mucho que no venía por aquí, la verdad he estado (y sigo estando) ocupada por temas de estudios.
Hoy vengo a hablar de un juego, si, pero esto no es una crítica ni una opinión sino un pequeño tutorial.


El juego de hoy es Oblivion. Creo que la mayoría de gente conoce este juego, pues es el cuarto de la famosa saga The elder scrolls. Aún sigo con la misión principal, ya que aunque tenga su tiempo no había jugado a la saga hasta hace poco, y si que os puedo decir, para quien no haya jugado, que realmente lo recomiendo. Tiene una historia principal, pero puedes hacer muchas otras misiones secundarias, además de tener gran libertad en el juego. El personaje es muy personalizable en cuanto a cara, y hay varias razas entre las que escoger. Una vez decides tienes ademas distintos gremios a los que pertenecer, o si no quieres, puedes decidir no formar parte de ninguno. Realmente da mucha libertad.
Esto es un tutorial sobre una misión secundaria de como curar el vampirismo, y eso significa que podéis entrar libremente, este post no habla de la trama principal del juego, por lo que ESTA COMPLETAMENTE LIBRE DE SPOILERS



El caso, como decía esto no es una crítica. Como todos los juegos, también tiene sus desventajas, y yo he encontrado una clara: el horrible aspecto de viejo que te proporciona el vampirismo. (Esta no es la única, has de alimentarte a diario si no quieres quemarte con el sol, te vuelves más débil al fuego, cada vez que descansas "empeoras" y tienes tenebrosos sueños, etc.)

La cuestión es esta, yo estaba jugando tranquilamente cuando descubrí que me había modo un vampiro. Después de googlear un rato para ver como evitarlo, leí en un wiki que si antes de dormir te tomas una poción curativa (ojo, curativa, para enfermedades, NO de curación) o te bendecías en el altar de una iglesia lo evitabas. Yo juego en la 360, y no se si a otros les funcionara esto, el caso es que a mi no me sirvió de nada.

Cuando me iba a dar por vencida leí que había otra forma de curación, en una misión secundaría. El caso es que esta misión se hace eterna (ya veréis porque), y yo he tardado casi una semana en conseguir deshacerme del vampirismo.

Antes de ir a por la quest, hay que tener en cuenta que si no te alimentas diariamente el sol te quemara, y tu aspecto se volverá mas "seco" hasta que lo hagas, así que por la noche, acercate a alguien que duerma y haz click en alimentarse. Tranquilos, la víctima no morirá, ni despertará, ni se convertirá en otro vampiro. Cualquier persona sirve.

Una vez hayamos comido, vayamos a buscar la misión. Lo primero es ir a la Ciudad Imperial (En el barrio del Templo), y vamos directos al templo. Dentro has de hablar con una mujer sobre la cura para el vampirismo. Ella te dirá que no sabe mucho, y te mandará a hablar con Raminus Polus, en la Universidad Arcana de esa misma ciudad. Recuerdo que me costo un poco pillar a Raminus, pero me parece recordar que hable con el entre el medio día y la tarde. Él te enviara a hablar con el Conde de Skingrad, el cual te contará su problema (Has de hablar primero con la argoniana que le ira a buscar. Tarda un poco pero llega). Resulta que tanto el Conde como su mujer son vampiros, pero mientras que a él no le supone problema, ella se rechazo a sí misma, odiándose y negándose a alimentarse de seres humanos. Esto la llevo a caer en un coma del que no ha despertado, y el Conde solo quiere buscar una cura para dejarla descansar en paz. Te hablará de unas antiguas brujas que hacían una cura para el vampirismo, pero que desaparecieron hace mucho. Aún esto, el Conde cree que aún queda una, pero debido a su importante cargo no puede pasearse libremente por las calles ya que se descubriría su secreto, por lo que te envía a ti.
Se marcará una dirección en el mapa, ve hacia allí. Una vez llegues verás una casa y dirá que has descubierto Drakelowe. Cuando vayas a entrar saldrá como que esta prohibido. Entra igualmente, esto sale durante todo el día, y aunque la bruja se te queje podrás hablar con ella. Al principio se hará un poco la loca, pero luego aceptara a cambio de 5 gemas de alma grandes.
Aquí viene el primer problema. Yo estoy en el gremio de ladrones, y como no tenía ningún reparo en robar os diré que 4 las conseguí así.
  • La primera en el sótano de la bruja (esta en el hueco de la chimenea que queda a la derecha al entrar. Veréis una cesta con muchas gemas, y al lado una apartada).
  • La segunda la conseguí en una cueva que queda al noreste de Drakelowe (subiendo una especie de colina muy inclinada. Cuesta un poco pero nada es imposible). Esta cueva tiene tres partes, en las que encuentras mayoritariamente bandidos y perros adiestrados. No es demasiado complicado pasarla, yo os invito a recorrerla toda pues hay muchos cofres en ella. En la sala final hay un esqueleto un poquito más difícil que los demás, pero nada del otro mundo. Veréis la gema encima de una roca.
  • La tercera, cuarta y quinta creo recordar que las robe del gremio de magos de Chorrol, dentro de los escaparates (me parece del que esta en otra habitación).
Algunos diréis; ¿Y si no quiero robar? Pues bien, si no queréis robar podéis coger la de la cueva, y hablar con los magos de los distintos gremios de magos, pues muchos las venden.
Para la cueva yo era lvl.9 (subí a 10 allí), pero en cuanto cerraduras algunas son complicadas. Yo tenia lvl seguridad a 52, y sigilo a 77. Tened en cuenta vuestra experiencia pues es importante, y no llevéis las ganzúas contadas, porque os podrían faltar, yo como mínimo suelo llevar 50.

Una vez hecho esto la bruja confiara en vosotros y te pedirá varios ingredientes:
  • 6 ajos: los podéis comprar en tabernas, encontrarlos colgados en las chimeneas de algunas casas. En la salida de las cloacas, en la ciudad imperial, si nadáis hasta la orilla de enfrente, encontraréis un campamento con 2 bandidos (un arquero y el otro va con un hacha). Atacarán, y si les vencéis, hay colgados ajos en la entrada de la tienda de campaña.
  • 5 hojas de belladama: Si vais desde Bravil hasta Skingrad, a mitad de camino más o menos encontraréis varias plantas donde cosecharlas. También se pueden conseguir en "El ingrediente Principal" del barrio del Mercado en Ciudad Imperial. Si vais a la cueva del vampiro (explicado más adelante) yo encontré 2 en el recorrido.
  • 2 de sujo: bien, esto es lo que más me ha costado pues leí que el sujo no servía y que lo que hacía falta eran brotes de sujo. NI CASO, ES SUJO. En "El ingrediete Principal" el hombre que atiende te puede vender 4. Sino he leído que a veces cerca de donde había un portal a Oblivion pueden haber. Yo lo saque del plano de Oblivion, que esta plagado de estas plantas. Son esos hiervajos largos entre marrón oscuro, quemado, y rojo que hay en el suelo.
  • Sangre de un Argoniano (lo que viene a ser esa mezcla entre iguanas y humanos): Ella te dará una daga encantada y te servirá cualquiera que veas. Con darle una vez basta, no hace falta matarlo si no quieres, pero ten cuidado ya que si te ven, es un delito y te arrestarán. Si formáis parte del gremio de ladrones, por favor, no vayáis a darle a ningún miembro. Asesinar un miembro del gremio podría llevaros a la expulsión del gremio. Si aún así no quieres atacar a ningún inocente, ve a la Cueva de Veyond (Esta al norte de Bravil, junto a la bahía de Níben)
  • Por ultimo, cenizas de un vampiro poderoso: Ella te dará los detalles. NO OS ASUSTÉIS, me costo más deshacerme del resto de enemigos que había allí que el supuesto poderosísimo vampiro. De hecho le maté sin que le diese tiempo a golpearme ni una vez.
Después de todo esto, id a ver a Melisande otra vez (la bruja), y entregar los ingredientes. Tedirá que has de esperar 24h, y pasado el tiempo te dará la cura y te dirá que es para el conde, y que le quedará para ti. Cuando vayas a ver al conde, tendrás que ir conde esta su esposa por el pasadizo que te enseñará la argoniana, y cuando le des la cura, su esposa morirá. Pasado un día (de luto para el Conde), ve a hablar con la argoniana,  y irá a buscarlo. Espéralo como el primer día, y cuando llegue te dará 1000 de recompensa. He leído que si le vas dando a recompensa te la da una y otra vez, pero no lo he corroborado.
Después no hace falta que vayas a hablar con nadie, aunque al principio apareciese solo una poción en tu inventario, si miras verás que la cura sigue ahí.
Tómala y te curarás del vampirismo.
Yo la primera vez que me cure, tenía sed de sangre, y mi aspecto se volvió horrible. volví a la partida anterior guardada (siempre lo digo, GUARDAD MUCHO), y me alimenté antes de tomarla. Mi aspecto se recupero tal y como era antes de convertirme.
Ahora lo tengo claro, procuraré no volver a dormir al aire libre.

R.
Post nuevo Post antiguo Home